En los primeros años de mi carrera me centré en el trabajo en desarrollo mediante técnicas de «Neurodesarrollo”.He trabajado específicamente en las áreas de conducta y aprendizaje con niños, adolescentes y adultos durante los últimos 28 años.
En mis últimos 14 años de ejercicio profesional, he dado seguimiento individual (tanto presencial como virtualmente) a más de 3.000 casos de estudiantes de todas las edades con diversas manifestaciones de Trastorno Generalizado del Desarrollo: TEA 1 (Síndrome de Asperger), Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD), Dislexia y Trastorno por Déficit de He guiado procesos de atención individual de forma virtual de estudiantes en distintos países del mundo: México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Brasil y Alemania.ención (TDAH).
Adicionalmente tengo amplia experiencia brindando asesorías a personal docente y padres de familia mediante conferencias tanto dentro como fuera del país, muchas organizadas por mi persona y otras por invitación como es el caso de la reciente invitación de la UDELAS de la ciudad de Colón Panamá.
He sido docente de la Maestría profesional en Psicopedagogía de la UNED para el convenio UNED – UNAH a cargo del grupo de Honduras y actualmente enseño en la maestría en Psicopedagogía de la Universidad de La Salle en Costa Rica.
El servicio brindado en mi consultorio, se diferencia del resto por el seguimiento estricto y constante a cada uno de los casos que se atienden y por la atención absolutamente personalizada. El compromiso con mis clientes no se limita a la hora de la consulta, al asumir un caso, me mantengo en constante comunicación con ellos para dar seguimiento oportuno a sus dudas e inquietudes; asimismo, establezco una comunicación fluida y de doble vía con el personal docente que atiende a mis estudiantes lo cual acelera el alcance de las metas y objetivos de los planes de terapia.
Por otro lado, la experiencia acumulada durante años, en la realización de consultas en línea para guiar procesos de manejo de conducta, problemas de aprendizaje, y desarrollo de técnicas de estudio, garantiza el éxito de los programas de abordaje virtuales que ofrecen exactamente la misma eficacia que un abordaje presencial.